Aumentó la asistencia a adolescentes porteñas por noviazgos violentos

0 0

Mientras que en 2016 el Programa Noviazgos Sin Violencia recibió a 372 adolescentes y jóvenes de entre 13 y 21 años, en 2018 esas asistencias llegaron a 935. En 2017, la cantidad de casos atendidos fue de 586, mostrando un aumento de cara a 2018 de un 60% en el volumen de concurrencia a este programa.

El Programa Noviazgos Sin Violencia pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y tiene como objetivo brindar asistencia, orientación y acompañamiento a adolescentes que viven o vivieron situaciones de violencia física, emocional o sexual en sus parejas. Asimismo, ofrece atención a las familias de las víctimas de violencia.

El área de Desarrollo Humano y Hábitat diseñó un test online para identificar si la relación de pareja presenta indicios o señales de violencia. Se basa en preguntas que apuntan a detectar comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación presentes en la relación de pareja. Se puede realizar desde cualquier dispositivo ingresando a buenosaires.gob.ar/elamorhacebien.

Para obtener asistencia se puede llamar a la línea 144 todos los días, las 24 horas, o acudir a cualquiera de los Centros Integrales de la Mujer ubicados en las distintas comunas de la Ciudad 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *