Se cayó el techo de una escuela de la Villa 31 recién inaugurada

0 8

Bastó con que llueva algunas horas sobre la Ciudad para que un techo del colegio de la Villa 31 se viniera abajo. La escuela fue inaugurada recientemente, pero la calidad de la construcción deja mucho que desear. El techo afectado fue el de un aula, que por suerte estaba en ese momento sin alumnos.

El secretario General de UTE, Eduardo López, relató que “se cayó el cielorraso de 1ro B. Si caía en horario de clase era una tragedia” y que “el Polo Mugica tiene secundaria, primaria y jardin. En la lluvia anterior se cayó el techo del secundario, ahora de la primaria y falta la del jardín”.

López relató otro de los problemas de esa escuela, a la cual le cerraron la calle de entrada, que se convirtió en estacionamiento para los tribunales de Comdoro PY, por lo que los alumnos deben caminar 200 metros para entrar al establecimiento: “Los privilegiados tienen que ser los chicos y no los jueces de Comodoro Py”. “Le pedimos a Larreta que libere la calle Letonia y le quite el estacionamiento a los jueces de Comodoro Py para que pueda llegar la ambulancia”.

«Lo que sucedió en el colegio de la Villa 31 no es excepción. Es el resultado de una política de destrucción de la escuela pública, que es asfixiada presupuestariamente mientras no dejan de crecer los subsidios a la educación privada», sostuvo el legislador porteño Gabriel Solano.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *