«SAN TELMO RECUERDA:MEMORIA EN FOTOS»

0 0

Buenos Aires SOS.- 6 de julio de 2011.- «San Telmo recuerda: memoria en fotos» es una iniciativa con el fin de generar un archivo fotográfico digital del barrio de San Telmo para mantener la memoria colectiva de sus habitantes pasados y actuales viva y accesible a quien quiera consultarla.

Para ello se abre la convocatoria a vecinos, o personas interesadas en preservar el patrimonio nacional, a acercar sus fotografías (hasta el año 2000) para ser digitalizadas en la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico (Bolívar 466).

En una etapa posterior se realizará una muestra con una selección de fotografías en distintas partes del barrio.

CHARLA SOBRE EL PROYECTO

El miércoles 13 de julio de 19 a 20.30 hs se realizará la charla «San Telmo recuerda: Reflexiones sobre la vida cotidiana y el patrimonio cultural» en el marco de este proyecto. La misma tendrá lugar en Casa Liniers, Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, Venezuela 469. Expertos en las áreas de la fotografía, el patrimonio histórico y la gestión cultural compartirán sus perspectivas e intercambiarán ideas con el público.

«La fotografía es una fuente riquísima del patrimonio intangible de la ciudad, aunque el vecino no suele darse cuenta de que en sus álbumes familiares estén estos tesoros de la cultura barrial. Cada imagen es un testimonio de la historia cotidiana, la identidad colectiva, y este proyecto es una manera de ponerla en valor. Si no se hace ahora, será demasiado tarde.» -declara Catherine Mariko Black, editora del periódico barrial El Sol de San Telmo y una de las organizadoras del proyecto.

RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS

La recepción de fotografías es de Lunes a Viernes de 10 a 16.00 hs. Al entregar las fotografías se debe llenar una planilla a fin de que los ejemplares sean digitalizados y catalogados . A partir del plazo de una semana se pueden retirar las fotografías en el mismo lugar. Los viernes de 17 a 19.00 hs se realizan escaneos inmediatos de las fotos.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *