Roban piezas patrimoniales en el Nacional Buenos Aires

0 0

El Colegio Nacional Buenos Aires descubrió esta madrugada un robo de tecnología en sus aulas.

Delincuentes ingresaron y se llevaron al menos 16 pantallas led de las aulas que se utilizan para dictar clases por streaming, monitores y otro mobiliario escolar.

 El colegio ya realizó la denuncia penal y ahora interviene la Policía de la Ciudad, la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía 46 a cargo de Adrián Perés. Además de las pantallas led, los delincuentes mostraron conocer las instalaciones y saber cómo moverse dentro del establecimiento: robaron dos lámparas históricas de la sala de profesores, pudieron ingresar a vicerrectoría y tomar un monitor y finalmente rompieron la puerta de la sala de reuniones de la cooperadora y se llevaron un televisor.

El suceso ocurrió en medio de las vacaciones de invierno. Sin embargo, fuentes de la institución descartaron que el robo pueda impedir la reanudación de las clases la próxima semana. “Se van a reponer todos los elementos para que el lunes que viene empiecen las clases”, confirmaron.

 Las autoridades del Colegio ratificaron que a  pesar del robo reiniciarán las clases el lunes próximo.

Fuentes policiales informaron que recibieron hoy por la mañana la denuncia de parte de las autoridades del colegio, pero que el robo pudo haber ocurrido durante el fin de semana. Al llegar al establecimiento, los oficiales se entrevistaron con la rectora, que comentó que los delincuentes sustrajeron televisores y un monitor.

Según los investigadores, los delincuentes habrían ingresado por los andamios que se colocaron para tareas de mantenimiento y se habrían retirado por la puerta principal.

Los efectivos encontraron una “ventana violentada” en la sala de profesores de la planta baja. Al consultar con la Fiscalía Criminal 46, se solicitó realizar pericia de la ventana, además de la declaración testimonial de la encargada del establecimiento.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *