Roban en la sede de la Asamblea de Plaza Dorrego San Telmo

0 0

Comunicado de la Asamblea Plaza Dorrego tras el ataque a su sede

“En la madrugada del día de hoy nuestra organización ha sido nuevamente violentada. Ingresaron al local falseando la cerradura y si bien no se llevaron nada de mucho valor material, encontramos muchas cosas revueltas y faltantes en la despensa en la que guardamos la mercadería para la olla popular de los días domingos. Quienes ingresaron no parecieran estar apurados ya que dejaron grafitis y latas vacías de los packs de cervezas que se llevaron del local, en el cordón de la vereda de enfrente. 
Creemos que no se trata de un robo ordinario y aislado, sino que forma parte de un conjunto de aprietes de los que venimos siendo objeto en el último tiempo las organizaciones sociales y comunitarias en el barrio (ataques al local de Nuevo Encuentro comuna 1, robos en el Ex CCDTyE “Club Atlético”).
A esto se suma la presencia cada vez más frecuente de policías en las inmediaciones de nuestro local, especialmente los días y horarios en los que se desarrolla nuestra olla popular y que hace 15 dias, en el marco del frazadazo para visibilizar el aumento de las personas en situación de calle en la Ciudad y denunciar la falta de pagos de subsidios y la profundización de la violencia institucional de la que son objeto, se montó un operativo por parte de la Prefectura Naval en la puerta de nuestro local por un supuesto operativo, justo en el momento en que nos congregábamos con las personas en situación de calle. 

Estos ataques no son nuevos, sino que son parte de la configuración en San Telmo de zonas liberadas que las organizaciones sociales y políticas del barrio venimos denunciando desde el 2016.
Nos negamos a caer en los discursos sobre la inseguridad, tan hábilmente utilizados por el gobierno nacional y de el de la ciudad para justificar la militarización de nuestros barrios y la violencia policial.
Nos negamos a dejar de visibilizar y denunciar las violaciones a los derechos sociales, políticos, económicos y culturales en el barrio tal como venimos haciendo ininterrumpidamente desde hace 17 años.
Seguiremos denunciando el avance del proyecto regresivo y punitivo que instala el gobierno de la Alianza Cambiemos materializado en el vaciamiento del Estado, el corte de subsidios, las políticas de ajuste, la masividad de los despidos y el aumento de la pobreza. Y frente a la lógica del miedo, seguiremos construyendo la unidad en las calles, parándonos en la cultura del encuentro y de la organización.”

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *