RETIRAN EL ÚLTIMO BARCO HUNDIDO

0 4

Buenos Aires SOS.- 11 de abril de 2011.-  Hoy finalizará la primera etapa de extracción de embarcaciones que se realiza en el marco del saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, con el retiro del último barco hundido entre los puentes Avellaneda y Pueyrredón, que marcan el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de Avellaneda.

El barco DG-28 será remolcado por sus propietarios hasta el puerto de Tigre, y de esta forma se pondrá fin a una etapa que comenzó en 2007, a través de un convenio entre ACUMAR, la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Justicia y Seguridad y Prefectura Naval Argentina (PNA). Desde entonces se extrajeron 31 buques hundidos, y otros 25 fueron retirados por sus dueños tras ser intimados por PNA. Con el DG-28, serán 57 embarcaciones en total las que ya han sido sacadas de las márgenes del Riachuelo.

De todos modos, y más allá del retiro de los buques, el principal elemento de contaminación de la cuenca se origina en los desechos industriales. Hasta el 25 de febrero pasado, 472 establecimientos fueron declarados “agentes contaminantes”, pero, según ACUMAR, sólo 92 cumplieron con el plan de reconversión. <

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *