Quirós pide la reapertura de todos los bares porteños

0 0

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó hoy que “el espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado”

“De nada sirve enojarse con lo que pasa en el espacio público si sucede lo mismo en espacios cerrados”, dijo Quirós en conferencia de prensa. Agregó que se estudia extender la apertura de bares “a otros barrios de la ciudad, no solo cuatro o cinco, sino a todos los lugares que sean abiertos y públicos”.

Quirós respondió así a una pregunta acerca de las declaraciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien ayer rechazó las “actitudes aperturistas del Gobierno de la ciudad” de Buenos Aires en el marco del aislamiento social, que “no condicen con el grado de la pandemia en la Argentina”.

Para justificar la estrategia planteada por el gobierno porteño, Quirós volvió a señalar que “cada vez era más evidente que a la ciudadanía le costaba cumplir la propuesta de quedarse en casa y no ir a los domicilios de otra persona”.

“Todavía estamos con un número de casos relativamente altos, por eso en esta etapa hay que seguir insistiendo en llevar al espacio público la mayoría de las actividades que hoy ocurren en espacios cerrados. Sugerimos que se queden en casa, pero si se van a juntar que lo hagan de una forma segura”, añadió Quirós.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *