Quirós defendió a Ginés García: «No robó vacunas»

0 0

 

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós lamentó el escrache que sufrió Ginés González García durante el fin de semana y relativizó las acusaciones por el Vacunatorio Vip ante la carrera sanitaria de su colega.

Sobre esto habló Fernán Quirós en el canal  LN+ donde discutió con Jonatan Viale. «Ginés ha tenido una trayectoria muy prolongada en el sanitarismo y ha hecho cosas muy importantes en la historia del sanitarismo argentino, y me parece que una cosa no tiene que anular a la otra», dijo el ministro de Salud porteño.

«Yo creo que si te robaste las vacunas, destrozaste toda tu carrera», se endureció Viale. «Robar la vacuna es un poco fuerte», le espetó Quirós, tratando de bajarle el tono a la acusación del periodista.

«Fue eso, ¿qué fue?», repreguntó el conductor, cuyo padre, el periodista Mauro Viale, falleció de Covid-19 en abril de este año poco después de recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

Ante ese planteo, el ministro de Salud porteño sostuvo que Ginés «asignó prioridades a personas para que se vacunen». La respuesta del periodista subió más el tono de la diatriba: «Lo estás diciendo más elegante».

«No es elegante porque algunas de esas personas estaban dentro de los grupos que se iban a vacunar», justificó Quirós haciendo referencia, entre otros, al periodista Horacio Verbistky o al Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, mayores de 60 años que formaban parte de los grupos de riesgo ante el Covid-19.

«¿Duhalde estaba?», preguntó Viale, y la respuesta de Quirós cerró el debate: «Entiendo que Duhalde tiene más de 70 años, ¿no?».

Más allá de esa defensa, Quirós reconoció el daño que el escándalo del vacunatorio vip causó en la imagen de González García. «El vacunatorio vip ha sido un daño no solamente a su propia imagen y carrera, sino que a la creatividad de la campaña vacunatoria de la Argentina”, expresó.

Además manifestó la «pena» que siente por la situación del ex ministro de Salud de la Nación y expresó que hubiera querido que la trayectoria de González García culminara de otra manera.

“Tal vez él ha sido el constructor de equipos sanitarios en la Argentina más significativo de los que están vivos”, destacó Quirós.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *