Proponen impedir el uso de Pókemon Go en sitios de la Memoria y la AMIA

0 0

9 de agosto de 2016.- A través de una iniciativa impulsada por legisladores del Frente para la Victoria solicitaron al Poder Ejecutivo porteño que «inicie gestiones que impidan la utilización y el funcionamiento» de la aplicación en sitios de memoria del Terrorismo de Estado en la Ciudad y en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), por considerar que «no son lugares acordes para utilizarla».

El propósito de la iniciativa, impulsada por la diputada porteña Lorena Pokoik (FpV), es «preservar la dignidad, importancia y significación histórica» de dichos lugares por lo que solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que «inicie gestiones que impidan la utilización y el funcionamiento» de la aplicación en esos lugares.

«Esta aplicación también ha traído problemas y complicaciones en diversos lugares y espacios de significación a nivel global. Por citar dos ejemplos relevantes a escala mundial tanto el Museo del Holocausto, ubicado en los Estados Unidos, como el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, en Polonia, prohibieron a los usuarios de la mencionada aplicación la utilización de la misma en esos lugares», explicó Pokoik.

«Aquellos lugares donde miles de personas sufrieron y fueron víctimas del terrorismo, ya sea perpetrado por el Estado o por crímenes internacionales, son lugares de reflexión y memoria que deben ser debidamente respetados y honrados. No resultan ser los espacios más adecuados para el funcionamiento de un juego o una aplicación», concluyó.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *