Por el G20 cerrarán las teminales de Retiro, Once y Constitución

0 4

A raíz de la Cumbre de Líderes del G20, el servicio de trenes, subtes, colectivos y combis se verá afectado en diferente medida en la Ciudad de Buenos Aires. Anunciaron cuáles serán las zonas por las que no se podrá circular.

Los ferrocarriles no funcionarán el viernes 30 ni sábado 1, mientras que las estaciones cabecera de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas, lo mismo que el Puerto de Buenos Aires, por lo que se afectará a Buquebús.

El Aeroparque Metropolitano sólo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15:00 y hasta el sábado 1 a las 22:00, mientras que El Palomar tampoco funcionará y el de Ezeiza seguirá operando normalmente, con un protocolo especial, para no afectar los vuelos comerciales.

En el caso de los colectivos, en principio van a funcionar en la cumbre pero con «disrupciones», ya que no podrán acceder a las zonas cerradas por cuestiones de seguridad, mientras que el subte no brindará servicio ni viernes ni sábado, y el jueves algunas líneas tendrán un trayecto «corto».

Restricciones de tránsito

La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy las zonas de restricción y veda que se dispondrán para la cumbre del G20, por donde no se podrá circular, que incluyen Retiro, la 9 de Julio, zonas de Recoleta y Palermo, Puerto Madero, el puerto y el Obelisco.

Las restricciones serán entre el jueves 29 de noviembre a las 21:00 y el sábado 1 a las 22:00.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *