Policías irrumpen en el Mariano Acosta

0 4

Hoy a las 17 las autoridades del colegio estarán en la Escuela Itinerante

En el día de ayer, mientras se realizaba una clase pública en defensa de la educación en la puerta del colegio Mariano Acosta, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, un grupo de policías armados permanecieron en la esquina durante el desarrollo de la actividad.

Cuando se indagó sobre a qué comisaría pertenecían respondieron que eran de la 7ma (seccional que no corresponde con el domicilio de la escuela) y luego terminaron diciendo que formaban parte de un “grupo de Operaciones” (sic) y que estaban allí porque “les comunicaron sobre una supuesta marcha que se iba a realizar ”caso en el que ellos tenían la orden de actuar». La directora les comentó que solamente serían clases públicas en las inmediaciones de la escuela y dentro de la misma y que no cerraría las puertas porque es una institución pública.

Una hora más tarde, una vez finalizadas las clases públicas y en pleno horario de clases, volvió a aparecer un oficial armado esta vez dentro de la escuela que amedrentó a las autoridades e insistió con el requerimiento de información.

Esto no es un hecho aislado. El ataque que se perpetúa sobre la Educación Pública no es sectorial, ni salarial exclusivamente. Es un intento sistemático por desprestigiarla en su conjunto y donde el gobierno ha demostrado que quiere ir a fondo. En el transcurso de las últimas semanas el macrismo se sirvió de las fuerzas de seguridad para reprimir y amedrentar la protesta social y, sobretodo, a la comunidad educativa. La represión a los docentes en la escuela itinerante, quienes ya habían pedido el permiso para instalarla y el cordón de policías que volvió a confomarse ayer ahí mismo son ejemplos de la política represiva de este gobierno.

A esto se suma lo sucedido la semana pasada en Jujuy, donde las fuerzas policiales entraron a la Facultad de Ciencias Agrarias violando la autonomía universitaria y sin ninguna orden de allanamiento y se llevaron detenidos a dos estudiantes, uno de ellos el presidente del Centro de Estudiantes. Un hecho similar sucedió esta semana en la universidad de Comahue en la que la policía entró de manera ilegal a desalojar a trabajadores de la universidad.

 

Hoy a las 17:30 hs las autoridades del Acosta estarán presentes en la Escuela Itinerante para explicar y repudiar lo sucedido.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *