Piden izar la bandera LGBT en escuelas porteñas

0 0

Todos los 17 de mayo

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires izará mañana en su sede central la bandera del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), en el marco de la presentación de un proyecto de ley  para que todos los 17 de mayo esa insignia sea enarbolada junto a la de la Nación Argentina en todas las instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada ubicadas en territorio porteño, para conmemorar el Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

El proyecto de ley impulsado por la Defensoría, que será presentado esta semana en la Legislatura porteña, dispone que todos los 17 de mayo sea izada la bandera LGBT, con el fin de visibilizar la lucha y los reclamos de las personas de este colectivo y de esta manera promover el respeto de sus derechos humanos.

Según dice la letra del proyecto, los lugares donde flameará ese estandarte son las instituciones de educación inicial obligatoria, primaria, secundaria, universidades, institutos terciarios y de formación técnica y profesional privados – así como también, en todos los edificios de la administración pública, siempre en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La fecha del 17 de mayo se eligió teniendo en cuenta que ese mismo día, en 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, terminando con casi un siglo de discriminación.

Ante la propuesta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, se estableció el 17 de mayo como Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, siendo la Ciudad de Rosario el primer lugar en donde se instituyó la fecha, aprobada por el Consejo Municipal el 10 de mayo de 2007. Paralelamente, en otras ciudades del mundo, como sucedió en la Ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, fueron adoptadas medidas similares.

Asimismo, proyectos en el mismo sentido fueron presentados por la Federación Argentina LGBT en el Congreso de la Nación y otras legislaturas provinciales, con legisladores/as de distintas fuerzas políticas.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *