PARAN DOCENTES PORTEÑOS

0 5

Buenos Aires SOS.- 18 de octubre de 2011.- Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron anoche una huelga de 48 horas, que cumplirán desde el miércoles, para rechazar el proyecto del Gobierno de la Ciudad que elimina las juntas y reclamar elecciones el 3 de noviembre en los órganos de clasificación. El Gobierno les descontará los días y les ordenará dictar clases al final del ciclo lectivo para que los alumnos recuperen esas jornadas.
El plenario del gremio ceterista aprobó por mayoría de los 300 delegados acompañar el nuevo paro de miércoles y jueves, el segundo en dos semanas, con una movilización a la Legislatura, que volverá a tratar el proyecto el jueves, informaron fuentes sindicales.

El secretario de Prensa de UTE, Mariano Denegris, sostuvo que los 17 sindicatos docentes de la Ciudad mantienen la «exigencia de que se hagan las elecciones de miembros de Juntas de Clasificación el 3 de noviembre, y que el Ministerio de Educación porteño retire el proyecto de suprimirlas».

El ministro de Educación de la Ciudad,  Esteban Bullrich, quien en estos momentos está realizando su exposición ante los diputados porteños  sobre el presupuesto educativo para el próximo año , manifestó  que el presupuesto destinado a su área para 2012, que alcanza los 8.526.649.990 pesos, se utilizará para obras edilicias y salarios de los docentes.

La iniciativa de Bullirch propone modificar el estatuto docente en lo que respecta al sistema de otorgamiento de vacantes y ascensos de maestros y profesores, y apunta a elimiar las 14 Juntas de Clasificación Docente que funcionan actualmente y unificar su trabajo en una única área.

Los sindicatos también reclamaron el llamado a elecciones de miembros de Juntas de Clasificación, previsto para el 3 de noviembre, aunque algunos pusieron en duda si habrá comicio, si el plenario de la Legislatura, aprueba antes de esa fecha el proyecto, que contará no sólo con los votos del PRO sino también con posibles «ausentismos» o «abstenciones» de legisladores opositores, revelaron fuentes docentes.

La secretaria general del  Sindicato de Educadores de Buenos Aires, SEDEBA, Ada Leirós, instó al Ministro a «dialogar con los sindicatos dado que ninguna mayoría circunstancial otorga el derecho a avasallar a los trabajadores», y destacó que las Juntas de Clasificación «son el control del acceso transparente a los cargos docentes, el límite a la arbitrariedad y, por lo tanto, forman parte del más valioso capital democrático de la educación de nuestra Ciudad».

«La unidad docente es clara en este punto, el paro ya está decidido», afirmó Leirós.

Bullrich advirtió hoy que descontará los días de huelga a los docentes que adhieran a los paros anunciados para mañana y pasado por los gremios mayoritarios, mientras anticipó que ordenará a los maestros dictar clases al final del ciclo lectivo para que  los alumnos recuperen esas jornadas. «Nosotros no vamos a  perder los 180 días de clase por este tipo de paros que consideramos absolutamente injustificados», sentenció.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *