«No queremos que el Astor nos cambie San Telmo»

0 3

La empresa constructora y el estudio de arquitectura TGLT, a cargo del edificio Astor, que se construirá en la avenida Caseros, entre Bolívar y Perú, San Telmo (casco Histórico), convoca a los vecinos hacia fines de mes para hacer una devolución con propuestas de edificación diferentes a las ya planteadas, de acuerdo a lo que se manifestó como «no amigable» para el Casco Histórico  por parte de los santelminos.

 Se trata de una edificación que ocupa media manzana,  emplazada en una tierra de unos 6000 m2, que contará con 405 unidades habitacionales y comerciales , 5 halls independientes de 3 ascensores cada uno, y tendrá 8 pisos de alto.

“Es una invasión a uno de los sectores más tradicionales de nuestra ciudad, un tremendo descuido de su riquísima historia patrimonial que nos llena de angustia y desesperanza”. No significa que estemos en contra de que se construyan nuevos edificios, sino que no justificamos la desidia con que se encara la ‘amistad’ que estos debieran tener para no perder la identidad edilicia, cultural y social del Casco Histórico”, explicaron los vecinos a través de una carta.

«No queremos que el Astor nos cambie San Telmo. Trabajamos en ciudadanía, comunidad y política para que el Casco Histórico sea realmente protegido y sus leyes sean cada vez más cercanas a la conservación del patrimonio», concluyen.

La reunión se realizará el 17 de febrero a las 15 hs.
Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *