«NO AL SILENCIO MUSICAL»

0 4

Buenos Aires Sos.- 22 de septiembre de 2010.- “¡No al silencio musical! ¡Sí al vivo!”, fue la consigna elegida que aglutinó a un nutrido grupo de músicos, que se concentraron frente a la Jefatura de Gobierno porteña y expresaron su disconformidad con la nueva ola de clausuras a bares, boliches y espacios donde habitualmente se programa música en vivo.

El reclamo fue subido a Facebook y allí se lee  que “Luego del desgraciado derrumbe de un boliche de Palermo la semana pasada, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires salió a fiscalizar 150 locales de todo tipo y suspendió los permisos de excepción –forma en que se habilitan temporariamente sitios que por diversas cuestiones burocráticas no pueden obtener una habilitación estable”

“Esta persecución absurda no es original: de la misma forma actuó el gobierno de turno después del triste episodio de Cromagnon. Si a esto sumamos la falta de regulación de la actividad musical, la escasez de subsidios, la carencia de sitios dedicados específicamente a la realización de conciertos y la falta total de una política cultural para la ciudad, nos queda el desértico escenario actual: una ciudad que no puede cantar, dominada por el accionar empresarial y con total desconocimiento de su nueva sensibilidad”, continua leyéndose en Facebook.

Por lo dicho proponen:
1. No al cierre y censura preventiva de espacios de conciertos y la persecución a la música en vivo.

2. Reglamentación urgente de la ley de «Régimen de concertación para la actividad musical»: http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley3022.html

3. Aprobación urgente de la ley 2394D10 – Régimen transitorio de clubes de música. http://www.cedom.gov.ar/
( Si no se sanciona esta ley en Diciembre de 2010 los clubes de música que tienen permisos provisorios quedan sin habilitación.)
Sin respuestas concretas por parte de los representantes del Ejecutivo porteño, según declaró la cantante Liliana Herrero, los músicos piensan en una nueva marcha a Bolívar 1 para el próximo lunes 27 de septiembre.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *