“No al desabastecimiento y al traslado del Hospital María Curie”

0 0

Centenares de pacientes, trabajadores, profesionales y familiares se congregaron en el jardín del Hospital Oncológico hacia la Avenida Patricias Argentinas. Denuncian que el gobierno de la Ciudad ahogó la institución y prohíbe adecuación tecnológica indispensable.

Pacientes, familiares, médicos y técnicos del Hospital Oncológico María Curie, ubicado en Parque Centenario, reclamaron el arreglo del equipo gamma, clave para el diagnóstico de cáncer, y rechazaron su traslado al Complejo Hospitalario Sur que concentra cinco hospitales en el predio del Hospital Muñiz, en Parque Patricios.

Con el lema “no al desabastecimiento y al traslado del Hospital Oncológico María Curie”, centenares de personas se congregaron a las 10 en el jardín con escalinatas, y se extendieron hacia la Avenida Patricias Argentinas, donde llegaron con carteles de adhesión representantes de otras instituciones municipales, como el Hospital de Niños Juan Garrahan y el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.

Durante la protesta fue leído un documento elaborado por el personal sanitario, que convocó a “defender el patrimonio histórico y las historias de vida de los pacientes, en la nave insignia de la Ciudad en el ámbito municipal”.

“Lo vienen desabasteciendo, no se invierte en infraestructura, tecnología, ni reposición de los recursos humanos, cierran quirófanos y no contamos con un acelerador lineal para tratamientos radiantes,soportamos políticas tendientes al ahogo para de esa manera justificar su traslado”, afirmaron.

El delegado Juan José Codeso,  representante del sindicato municipal Sutecba, informó que “El problema actual es el desabastecimiento progresivo que tiende a un vaciamiento sistemático del hospital, por eso no contamos ni con el acelerador lineal, ni ampliación de quirófanos y red de energía, entonces, a medida que va pasando el tiempo, hay servicios que no podemos ofrecer a los pacientes y a los familiares”.
Codeso precisó que “no funciona hace un año la cámara Gamma (útil en imágenes tomográficas para la evaluación oncológica), entonces hay que ir a un lugar privado que tiene convenio con el Gobierno de la Ciudad”.

.
“Pedimos a la ministra de Salud, al jefe de Gobierno, que inviertan en el Hospital con aparatología y recurso humano, porque está en condiciones edilicias para funcionar, es el tercer hospital en el mundo réplica del María Curie, y se puede ampliar”, enfatizó.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *