Marchan los docentes porteños

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“La falta de docentes en CABA es consecuencia de 9 años de gestión del Pro”

Los docentes porteños  realizarán este martes a las 17.30 una movilización al ministerio de Educación de la Ciudad bajo la consigna “La falta de docentes en CABA es consecuencia de 9 años de gestión del Pro”.

A través de un comunicado de prensa, el gremio que conduce Eduardo López, explicó que “la sistemática reducción del presupuesto educativo que bajó de 27,8 por ciento en 2011 hasta el 19 en 2017, los continuos ataques a los docentes y la comunidad educativa desde que asumió el Gobierno del Pro, la falta de políticas para promocionar el profesorado y el cierre unilateral de la mesa salarial este año con una irrisoria recomposición del 19% rechazada por el conjunto de los sindicatos docentes, son las causas principales de la falta de maestros/as y profesores/as en la Ciudad.”

Y agregó: “Por eso las y los trabajadores de la educación nos movilizaremos en unidad mañana martes a las 17.30 desde el Cabildo hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad para exigir a las autoridades municipales que se ocupen de las verdaderas causas de la crisis por la falta de docentes.”

El comunicado continúa diciendo: “El origen de los problemas educativos que atraviesa la ciudad: emergencia edilicia, falta de vacantes y docentes, deterioro salarial y de las condiciones laborales está en el presupuesto educativo, por lo tanto, en su aumento inmediato está también el inicio de una solución”.

Por último, se señala: “La semana pasada dejó un saldo de mil horas cátedra sin cubrir en las escuelas secundarias, 57 grados sin maestros/as en escuelas primarias y más de cincuenta cargos sin cubrir por Examen de Aptitud en el Área de Educación Especial. Esta semana, ya realizado el acto público, quedarán sin cubrir mil doscientas horas cátedra. Si la carga horaria total de una escuela se calcula en 100 horas de cátedra diarias, estos datos implican el equivalente a cerrar diez escuelas. Si sumamos la falta de suplentes en el conjunto de las áreas y niveles, la situación se convierte en un paro silencioso que deja a miles de niños, niñas y adolescentes sin clases cotidianamente. Cuando las y los docentes ejercemos nuestro derecho a huelga, precisamente para reclamar mayor inversión educativa, el gobierno amenaza con abrir las escuelas los sábados o eliminar espacios institucionales de mejora de la calidad educativa y suprimir las jornadas de Educación Sexual Integral para recuperar días de clase, en cambio este paro silencioso y cotidiano no parece preocuparle”.

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