Mañana habrá asistencia perfecta

0 8

Vienen a Plaza de Mayo a dar clase.

Vienen. Cruzan puentes, ríos, calles de barrios urbanos. Asimilaron los ataques de medios y Gobierno.

El gobierno nacional y provincial realizaron una opción osada y fuerte: utilizar la estrategia de «Guerra Comunicacional Permanente», para poner en el lugar de «enemigos» a maestros/as, a profesores, porteros/as, a ciento de miles de educadores de la Escuela Pública de Argentina, cuyo salario promedio oscila entre 9.100 y 9.800 pesos.

Se les dijo que eran del «Hezbolá», se les dijo que «nunca trabajan», se tomó al titular de SUTEBA, Roberto Baradel, casi como si fuera » un asesino serial «. Nada fue ingenuo. De parte de nadie.
Ningún funcionario era ajeno a la estrategia comunicacional que estaban gestando el Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun y el ideológo de ésta guerra sucia, Durán Barba.

Ahora, y luego de varias sugerencias al gobierno de Macri, entre ellas las que vinieron con vuelo directo del Vaticano, en las últimas horas se intentó bajar el volúmen de ataque voraz a los maestros. Tarde. Ya miles de miles, de docentes han salido de sus provincias, desde todos los puntos cardinales de la república.

Se vienen. Se vienen hacia plaza de mayo. Se vienen porque fueron preparados para enseñar, no para ir a una «guerra».

No servirán los títulos en pantalla «caos en el tránsito». Mañana hay clases. Y habrá asistencia perfecta.

(Por Héctor Sosa)

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *