Luz verde para el monopatín eléctrico en la Ciudad

0 0

La Legislatura porteña reguló el uso de los monopatines eléctricos en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera se podrá circular en «vehículos de una o dos ruedas dotados de una única plaza» por bicisendas, ciclovías y ciclocarriles.

El cuerpo legislativo estableció una serie de requerimientos que deberán cumplir los monopatines eléctricos que circulen por la ciudad.

Cada vehículo deberá tener:

– Un sistema de frenos que actúe sobre sus ruedas;

– Una base de apoyo para los pies;

– Timbre o bocina que permita llamar la atención bajo condiciones de tránsito mediano;

– Elementos reflectantes para una adecuada visibilidad

– Disponer al menos de una luz delantera y una luz trasera.

Por otra parte, la norma establece que la potencia máxima del motor del monopatín será de 500 Watts y el límite de velocidad de 25 kilómetros por hora. No podrán ser conducidos por menores de 16 años; tendrán que ser operados por una sola persona, sin posibilidad de llevar un acompañante.

La ley modifica el régimen de faltas porteño que establece multas para aquellos que no cumplan con la reglamentación. Por tal infracción podrá caber una sanción de 70 unidades fijas. El valor de la UF según su última actualización, que equivale a medio litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino, es de $ 21,40. Por lo cual, la infracción representa una multa de $ 1.498.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *