Paro en los hospitales porteños luego de la represión

0 0

Una asamblea de residentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, realizada en las inmediaciones de la Legislatura, votó el paro por tiempo indeterminado en rechazo a la ley que se probó hoy, con las puertas cerradas y diputados de la oposición a los que se les impidió entrar en el recinto. La ley salió con 32 votos a favor, 6 abstenciones de los radicales y el resto de los legisladores afueras conteniendo la represión.

La concentración de residentes de hospitales de la Ciudad ante la Legislatura fue reprimida por la Policía, y los profesionales que estaban dentro del recinto también fueron golpeados por personas de civil. Repudiaban una Ley de Residencias propuesta por el oficialismo que precarizaba su función, aumentaba las horas de trabajo y reducía el salario.

A los legisladores que salieron a intentar a parar la represión no les permitieron ingresar nuevamente a la Legislatura. De ese modo, según la legisladora Miriam Bregman (PTS), la ley se aprobó exclusivamente con los votos del oficialismo, sin votos negativos porque la oposición estaba retenida afuera.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *