Los jacarandás tiñen de violeta a la Ciudad

0 35

Especialistas en arbolado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad explican que durante el mes de noviembre los 14.315 ejemplares de jacarandás que se encuentran en el espacio público porteño comienzan a florecer, ofreciendo un espectáculo único de belleza con sus flores color violeta.

Los jacarandás fueron introducidos en la Ciudad por el reconocido paisajista Carlos Thays. Se comenzaron a plantar a finales del siglo XIX, y la especia se denomina jacarandá mimosifolia. Son autóctonos, del norte y noreste de la Argentina, naturalizado en Buenos Aires.

Con el correr de los años el jacarandá se ha convertido en una de las especies más emblemáticas de la Ciudad, tanto es así que en 2015 fue declarado por la Legislatura como el  árbol distintivo de la Ciudad.

Las zonas con más población de estos árboles son las avenidas Figueroa Alcorta, Sarmiento, 9 de Julio y San Juan. También se los puede ver en lugares como la plaza Seeber, frente a las Embajada de los Estados Unidos, el Parque Los Andes o en el Jardín Botánico.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *