Los enfermeros no serán considerados “profesionales de la salud”

0 0

Este martes a las 14:00 la Escuela de Enfermería “Cecilia Grierson”, que pertenece al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y lleva más de 130 años formando profesionales enfermeros, será abrazada por alumnos, docentes y enfermeros profesionales que se oponen a la reforma en la carrera profesional en salud aprobada la semana pasada por la Legislatura porteña, que deja afuera a gran cantidad de profesionales, como los enfermeros, e implica una regresión en los derechos laborales.

“Los enfermeros del ámbito estatal y privado nos organizamos en unidad, en defensa de la educación y la profesión de enfermería”, es la consigna que hoy lleva a la movilización hasta el edificio ubicado en Ambrosetti 601, en el barrio de Caballito.

A pesar de que asociaciones hospitalarias y profesionales, asambleas de residentes y concurrentes, agrupaciones sindicales y partidos políticos se movilizaron a la Legislatura porteña para intentar frenar la reforma, el 1° de noviembre se aprobó con 36 votos positivos y 19 negativos.

La nueva norma excluye a los licenciados en bioimágenes e instrumentación quirúrgica, los psicopedagogos egresados del IES N°1 Dra. Alicia Moreau de Justo y los enfermeros, sector que viene luchando por el ingreso a la carrera profesional”: los trabajadores de salud que queden por fuera de la carrera tienen salarios inferiores y menos derechos.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *