Los cartoneros rechazan los contenedores magnéticos

0 0

Agrupaciones de cartoneros porteños se manifestaron en rechazo de los contenedores herméticos  que fueron presentados ayer en las seis cuadras peatonalizadas de la avenida Corrientes.

«Esto es un nuevo ataque del gobierno hacia un sector excluido, hacia trabajadores que se quieren ganar una moneda. Es el último eslabón de los pobres. Desde los contenedores se come y se trabaja honradamente. Es una heladera magnética mata pobres», sostuvo Sergio Sánchez, presidente de la Faccyr (Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores)

El repudio de los recicladores surgió después de la presentación de 18 dispositivos que tienen apertura y cierre automático a través de una tarjeta magnética  que sólo tienen en su poder los encargados de los edificios y los comerciantes de las cuadras ubicadas entre Callao y 9 de Julio.

“Estos contenedores son un ataque al trabajo de los miles de cartoneros que buscan material para reciclar y es a la vez, una medida totalmente discriminatoria que busca esconder el problema de la pobreza en lugar de resolverlo. De la misma manera, viene creciendo la persecución a cartoneros independientes que no forman parte de las cooperativas y recorren las calles buscando un sustento”, denunciaron desde FACCYR. Y se preguntan “¿Cuánto dinero cuestan estos modernos contenedores? ¿No sería mejor utilizar esos recursos para aliviar la situación de miles de personas que están sufriendo la crisis económica y encuentran un sustento en la basura?”

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *