Llega la décima edición del Festival Internacional de CineMigrante

0 0

La décima edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante, que contará con 72 películas de 37 países, tendrá lugar el próximo miércoles 11 de septiembre hasta el domingo 22 en 15 sedes ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Avellaneda y Vicente López, con entrada libre y gratuita.

En esta su décima edición con un foco puesto en el restablecimiento de los gobiernos xenófobos y criminalizadores de la movilidad humana en el mundo.

Esta nueva edición ofrecerá una sección curatorial y otro aniversario dedicada al cine ensayo realizado por mujeres, además de proyecciones con intervenciones musicales y performáticas, videoinstalaciones, presentaciones de realidad inmersiva, focos, presentaciones de libros y mesas con directores.

La muestra, que cumple 10 años ininterrumpidos y que se organiza en forma conjunta con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), ofrecerá todas sus funciones con entrada libre y gratuita en sedes como la Alianza Francesa, la Casa Nacional del Bicentenario, el Museo Etnográfico y el Centro Cultural Haroldo Conti, entre otros.

El film “Shelter”, del realizador Enrico Masi, abrirá la muestra este miércoles y a partir de entonces se proyectarán 72 películas provenientes de 37 países hasta la entrega de premios el domingo 22 de septiembre.

Además de las proyecciones, el festival trae a Buenos Aires invitados internacionales, como Suely Rolnik y la realizadora siria Sara Fattahi, entre otras, y ofrecerá en simultáneo conferencias, videoinstalaciones, y mesas de debate.

Con una competencia Internacional, otra Iberoamericana y una tercera referida a films sobre Refugiados, además de certámenes de cortometrajes.

Más información en www.cinemigrante.org

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *