Le contestan a Macri con datos de la desigualdad porteña

0 0

El presidente Mauricio Macri visitó ayer las obras de la Parque Olímpico en Soldati, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y remarcó que en la Ciudad “no puede haber un norte y un sur”.

Al respecto, la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cecilia Segura, difundió un gráfico con datos del área de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad, así como del Consejo de la Magistratura. A partir de esa información, contrastó los índices de mortalidad infantil, tasa de homicidio, nivel de desocupación y edad promedio de fallecimiento en varones. En todos los casos, al comparar el norte y el sur, la parte más austral de la ciudad sale perdiendo.

En cuanto a mortalidad infantil, los índices del sur casi triplican a los del norte, con 10,1 y 3,8 muertes cada 100 mil nacidos vivos respectivamente, a lo largo de 2016. La tasa de homicidios –con información hasta 2015- de zona sur superaba en más de cinco veces a la de zona norte, mientras que los niveles de desocupación registraban diez puntos porcentuales de diferencia: 17% en el sur (comunas 4 y 8) y 7% en el norte (comunas 2, 13 y 14).

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *