La UBA impulsa la aprobación del Boleto Estudiantil Universitario

0 0

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires  aprobó por unanimidad una resolución que exhorta a los poderes legislativos nacional, porteño y bonaerense a incluir a los alumnos de esa casa de altos estudios en el boleto estudiantil para beneficiar a sus 308.748 alumnos.

En su artículo 2, se «exhorta» a los poderes legislativos de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y la Nación a «avanzar en el tratamiento y aprobación de proyectos de implementación de un Boleto Educativo Universitario, que incluya a la Universidad de Buenos Aires «.

«Esto es un paso importantísimo en un proceso que iniciamos a principio de año yendo a reclamar a las calles y venimos de una marcha universitaria nacional en la cual el boleto era nuestro reclamo principal», dijo Eva Dimópulus, presidente de la FUBA.

La resolución exhorta en su articulo 2 al «Congreso de la Nación, a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y a las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires a avanzar en el tratamiento y aprobación de proyectos de implementación de un Boleto Estudiantil Universitario» que incluya a la UBA.

Además encomienda al rector que «arbitre los medios necesarios» para en conjunto con estas autoridades se llegue este fin.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *