La recesión llegó a la calle Florida

0 3

Hay muchos locales que llevan ya casi un año sin alquilarse

Vidirieras tapiadas con papeles amarillentos, carteles de liquidación, locales vacíos. Un panorama que no sólo se vive sobre la calle Florida, sino también dentro de las muchas galerías que allí se encuentran.

Caminar por Florida ya no supone encontrarse cada dos metros con brasileños, alemanes, italianos o contingentes de turistas asiáticos cargando varias bolsas a la vez repletas de artículos comprados en alguno de los casi 500 locales existentes en la tradicional peatonal porteña.

Ciudadanos de estos países fueron quienes convirtieron a la calle Florida en una gran vidriera para el turismo extranjero que hasta llegó a tener el 98% de sus locales comerciales abiertos y en actividad.

Héctor López Moreno, presidente de la Asociación de Amigos de la Calle Florida, relató que “antes había lista de espera para alquilar un local en la calle Florida, en cambio ahora hay locales que llevan más de un año sin alquilarse. La presión tributaria sobre el comercio es muy fuerte y por este motivo muchas marcas se reubican en otras zonas de la Ciudad”.

Pero, hoy el turismo extranjero ya no está en auge y, por ende, dejó de ser el motor del boom de ventas que disfrutaron los locales comerciales distribuidos a lo largo de las 10 cuadras que abarca Florida desde su inicio, en Rivadavia, hasta su tramo final, en Plaza San Martín.

“Nos vamos”; “Liquidación por cierre”; “Ofertas hasta agotar stock”, son carteles que ya se ven en las vidrieras. Por lo menos un local por cuadra se encuentra cerrado, con cartel de alquiler o con liquidaciones por cierre definitivo.

 

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *