La Legislatura porteña prohíbe la aplicación de glifosato en pastizales

0 2

5 de noviembre de 2016.- Se publicó en el Boletín Oficial la ley 5633,  en la normativa impulsada por el legislador porteño Adrián Camps (PSA), se «prohíbe la aplicación de herbicidas sintéticos para la eliminación de pastizales», ya sea de dominio del Estado Nacional, de la Ciudad o de dominio privado de uso o acceso público.

«En la Ciudad se usaba glifosato para desmalezar en las vías del ferrocarril o en terrenos baldíos, en lugares que apenas estaban separados de las viviendas por una calle. Esto sucedía en el barrio de Belgrano, por ejemplo, desde donde nos llegaron los primeros reclamos», explicó Camps.

Numerosos estudios académicos, nacionales e internacionales, demostraron la extrema peligrosidad de estos herbicidas para el medio ambiente y la salud pública: contienen sustancias cancerígenas, siendo además causales de enfermedades respiratorias, gastrointestinales, renales, dérmicas y oculares.

La Ciudad es totalmente urbana y es el territorio con mayor densidad demográfica de nuestro país, con aproximadamente 14.000 personas por km2. Los escasos espacios verdes con los que cuenta, se encuentran en contacto estrecho con los habitantes y sus viviendas, por lo que la utilización de herbicidas sintéticos sobre cualquiera de estos predios representa una amenaza inminente para la población local, la flora y la fauna

 

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *