La Legislatura porteña aprobó la privatización del ex Zoo

0 0

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires autorizó al Ejecutivo porteño a concesionar por un plazo de hasta 20 años el uso y explotación de edificios y nuevos espacios ubicados dentro del predio del Ecoparque, el exzoológico del barrio de Palermo, pese a la oposición de las organizaciones ambientales, defensoras de los derechos de los animales y patrimonialistas. La norma, que sufrió modificaciones tras la audiencia pública del 29 de agosto pasado, fue aprobada mientras militantes animalistas, con máscara de animales, reclamaban en el recinto con carteles contra el Ecofraude.

La iniciativa fue aprobada por 42 votos a favor, 15 en contra  y 1 abstención. El proyecto oficial contó con el respaldo de los bloques Vamos Juntos, Evolución y MC, y fue rechazada por Unidad Porteña, el PO, el Bloque Peronista y Autodeterminación y Libertad. La única abstención provino del GEN.

El proyecto aprobado hoy contempla la concesión por 20 años de los 15 edificios históricos del ex Zoológico porteño, una decisión cuestionada por distintas organizaciones ambientales, de protección animal e instituciones veterinarias. El ex director del zoo Claudio Bertonatti sintetizó la preocupación de muchos al señalar que “es realmente imprudente haber lanzado un proceso de concesión de edificios sin tener claridad de cuál podrá se su utilidad en ese proceso de transformación, sin un plan que determine la población animal que va a permanecer allí, y con una gestión que se caracterizó por la improvisación”.

El predio, que aún conserva 865 animales, cerró sus puertas en junio de 2016 para reconvertirse bajo el nombre de Ecoparque en un espacio de conservación de la biodiversidad a través de la educación y la recreación, según sostiene el plan del oficialismo.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *