La justicia intimó al Gobierno porteño por las condiciones del Hogar Curapaligüe

0 6

22 de noviembre de 2016.- La Jueza Cecilia Molica Lourido, a cargo del Juzgado Nº 20 de la Ciudad de Buenos Aires, intimó al Gobierno porteño para que informe, en un plazo no menor a cinco días, el estado del Hogar Curapaligüe, tras la denuncia realizada por la Asesoría Tutelar de la Ciudad por la presencia de personal precarizado y falta de infraestructura en la institución.

Hace dos meses, aquella dependencia judicial constató en el lugar el desprendimiento de techos, conexiones eléctricas irregulares y ausencia de medidas de seguridad. El hogar, situado en Parque Chacabuco, aloja a niños, niñas y adolescentes privados de su medio familiar.

En agosto de este año, Mabel López Oliva, titular de la Asesoría Tutelar Nº 1, se acercó al Hogar Curapaligüe, y se encontró con un establecimiento deteriorado: falta de gas, paredes y techos despedazados, malas condiciones de higiene y escases en las medidas de emergencia. Por ello, la abogada López Oliva presentó una medida cautelar donde se demandó al Gobierno porteño a realizar la totalidad de las obras y medidas de refacción y mantenimiento en la infraestructura, además de proveer de personal capacitado con el objetivo «que los niños, niñas y adolescentes que se hallan alojados en dicho hogar cuenten con condiciones dignas, seguras y adecuadas de habitabilidad».

Ante esta denuncia, la jueza Cecilia Molica Lourido, titular del Juzgado Nº 20, dictaminó que en menos de cinco días, el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat porteño establezca una serie de acciones para garantizar «a los menores que viven actual o potencialmente en dicha institución el derecho al cuidado y protección integral, en especial a un ambiente adecuado y seguro», expresó la jueza a través de la resolución judicial.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *