La Fundación PROA abre un nuevo espacio en La Boca

0 0

La Fundación ultima los detalles para inaugurar en abril PROA 21, un predio que estará dedicado a proyectos que ayuden a potenciar a los artistas argentinos en el solar de la avenida Pedro de Mendoza, donde funcionaba el estudio de los pintores Benito Quinquela Martín, Miguel Victorica y Fortunato Lacámera.

El espacio estará concebido sin una programación rígida -a diferencia de su hermana mayor la Fundación Proa-, como un proyecto desestructurado, con espacio para instalaciones en el jardín, y una programación que incluya charlas, talleres, cruces de disciplinas, lectura de poesías, proponiendo un cruce entre lo material y lo virtual. Estará ubicado  en Avenida Pedro de Mendoza 2087, en el barrio porteño de La Boca, a una cuadra de la sede original y a metros también de Caminito, que será de entrada libre y gratuita.

El futuro espacio que funcionará en el Distrito de las Artes abrirá sus puertas en abril, en fecha a definir, con la exposición “El día que me quieras” del artista Leandro Katz y con curaduría del mexicano Cuauhtémoc Medina y Cecilia Rabossi.

Katz propone una ensayo documental sobre la muerte y el poder de la fotografía a partir de las últimas imágenes de Ernesto “Che” Guevara tomadas por el fotógrafo boliviano Freddy Alborta tras su muerte, en una lavandería del Hospital de Valle Grande en Bolivia, en 1967.

La diversas figuras del Che, su territorio, son apropiadas por el artista conjugando visiones del pasado y el presente, comprobando de esta manera las diversas formas narrativas en la construcción de la historia.

 

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *