«LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTÁ MUERTA»

0 2

Buenos Aires SOS.- 28 de febrero de 2011.-  Legisladores y dirigentes de la oposición reclamaron la renuncia del subsecretario de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, Carlos Pirovano, quien planteó a través de la red social twitter «asumir que la educación pública está muerta».

El funcionario PRO, el pasado martes 22 de febrero, propuso «asumir que la educación pública está muerta y con esa plata pagamos a los chicos una escuela privada».

Los legisladores radicales Claudio Presman y Rubén Campos manifestaron que «la educación pública, gratuita y laica, es la que hizo grande a este pueblo.  Es por eso que exigimos la separación de su cargo a Carlos Pirovano, por transgredir principios éticos fundamentales de la ciudadanía».

Pirovano, entre sus polémicas declaraciones a través de Twitter dijo «Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios».

El diputado Sergio Abrevaya, en tanto, aseveró que ese funcionario «debe renunciar ya mismo a su cargo.  No hay excusa ni explicación aceptable para la barbarie que dijo»

La legisladora María Elena Naddeo consideró que «este funcionario del gobierno de Mauricio Macri revela el pensamiento de la derecha conservadora» y también se sumó al pedido de alejamiento de su cargo.

La comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) calificó a las declaraciones como «indignantes para alguien que desempeña un cargo público» y señaló que los dichos «ratifican la política de destrucción de lo estatal para habilitar negocios a los privados» y destacaron que el presupuesto educativo de la Ciudad es uno de los más bajos del país.

Lo paradójico es que el funcionario Carlos Pirovano en su curriculum declara ser Licenciado en Economía, título otorgado por la Universidad de Buenos Aires.

Hasta el momento Mauricio Macri no le ha pedido la renuncia.

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *