La Ciudad adhirió a la Ley Nacional de Electrodependientes

0 3

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves durante la Sesión ordinaria la Ley a través de la cual el distrito adhiere a la Ley Nacional 27.351 de Protección a las Personas Electrodependientes por cuestiones de salud, que garantiza el suministro de energía eléctrica, la conexión y la gratuidad de las tarifas para los usuarios que lo necesitan.

La presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, celebró su aprobación y sostuvo que «Esta Ley representa un avance en la ampliación de derechos de las personas electrodependientes en materia de salud integral, ya que implica una mejora en su calidad de vida y en sus tratamientos».

La Ley Nacional 27.351 en su artículo 12 invita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al resto de las provincias a adherir a sus cláusulas y la Legislatura porteña acompañó esta propuesta por la unanimidad del Cuerpo parlamentario.

«Tal como dice la Ley Nacional, el servicio de energía eléctrica será gratuito para los usuarios registrados como electrodependientes, se los eximirá de los gastos de instalación y se les entregará un grupo electrógeno gratuito para satisfacer sus necesidades. Además, la dependencia correspondiente deberá habilitar una línea telefónica gratuita de atención personalizada 24 horas exclusiva para quienes lo necesiten y crear un Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud», explicó la legisladora.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *