JxC se impuso en 14 de las 15 comunas porteñas

0 0

La alianza Juntos por el Cambio (JXC) se impuso en 14 de las 15 Comunas porteñas en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de ayer, con una amplia ventaja en barrios como Recoleta, Belgrano y Caballito; y un menor caudal de votos en la zona sur capitalina.

Con más del 98% de las mesas escrutadas, la suma de las tres listas de JXC que participaron de la interna alcanzó un 48,19% de los votos para la categoría de diputados nacionales, mientras que el Frente de Todos un 24,66%, Libertad Avanza un 13,66%, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad un 6,23% y Autodeterminación y Libertad un 2,65%.

Puntualmente, la alianza opositora sacó ventaja en 14 de las 15 Comunas porteñas, mientras que en la Comuna 8 -integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano- fue superada por pocos votos por el Frente de Todos.

En tanto, en la Comuna 2, de Recoleta, fue donde registró la mayor cantidad de sufragios con un 64%; seguida por la Comuna 13, conformada por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, con un 60%; la 14, de Palermo, con un 59%, y la 12, de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, y la 6, de Caballito, con un 50% en ambas.

Asimismo, en las Comunas donde obtuvo una marca menor al promedio del distrito fueron la 8 y la 4, que abarca La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, donde llegó al 39% de los votos.

La lista de Libertad Avanza, en tanto, alcanzó un índice similar de votos en las 15 Comunas que rondó el 13%, no obstante se aventajó levemente en el oeste porteño en Comunas como la 9, que comprende a Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda; y la 10 de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro.

Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad y Autodeterminación y Libertad consiguieron más votos en las Comunas 5, que abarca Almagro y Boedo; y la 15, integrada por Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *