Intervención urbana en el Riachuelo: «El Tercer Paraíso» de Pistoletto

0 0

Terzo Paradiso” de Michelangelo Pistoletto, consiste en una intervención artística realizada con botellas plásticas reutilizadas y coloreadas, y dispuesta sobre las aguas del Riachuelo.

La instalación fue realizada por el esfuerzo conjunto de  organizaciones, comunidades educativas y vecinos de La Boca, la Isla Maciel, y otros puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, coordinados por los equipos del Museo Benito Quinquela Martín. Niños, adolescentes y jóvenes, se ocuparon de recolectar más de 3000 botellas plásticas, para luego colorearlas y elaborar el encadenamiento que conforma la obra.

“Terzo Paradiso” en La Boca, propone un llamado a la reflexión acerca de la impostergable necesidad de multiplicar los esfuerzos conjuntos para resolver el grave problema de contaminación de los cauces de agua, y representa entre muchas otras cuestiones, el encuentro entre legados culturales diversos pero con muchos puntos en común, sintetizados en las figuras de Benito Quinquela Martín y Michelángelo Pistoletto.

La instalación flotante de 60 metros por 30 se podrá apreciar en La Boca durante dos meses

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *