Imputan al ministro de Cultura

0 3

Los delitos que le imputan a Avelluto son defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles.

Según la denuncia presentada por los diputados nacionales por el FpV-PJ, Rodolfo Tailhade y Liliana Mazure, el ministro ordenó millonarias contrataciones, cuyos valores rondarían los $50 millones, que se destinaron a beneficiar a artistas «amigos» o familiares directos de funcionarios y hasta del Presidente, ya que una de las expositoras fue María Calcaterra, sobrina de Mauricio Macri, hija de Ángelo.

Asimismo, el funcionario habría favorecido al secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, a través de su primo Mariano, que ganó la licitación con su estudio de arquitectura para organizar «las galerías» argentinas del stand en la muestra.

La Argentina desembarcó en ARCOmadrid con una selección de 12 galerías de arte (Barro, Cosmocosa, Del Infinito, Henrique Faria-Buenos Aires, Ignacio Liprandi, Isla Flotante, Jorge María La Ruche, Mite, Nora Fisch, Ruth Benzacar, Slyzmud y Vasari), que mostró la obra de 23 artistas de todo el país en su sede de IFEMA.

La causa recayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Casanello y será investigada por el fiscal Franco Picardi, quien ya consideró que hay motivos suficientes para investigar a Avelluto.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *