IMPULSA LA APERTURA DE SALAS CINEMATOGRÁFICAS

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Buenos Aires SOS.- 7 de junio de 2011.- La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, aseguró que en la Argentina «tenemos más películas que pantallas», al anunciar una serie de iniciativas vinculadas con el circuito de exhibición de cine y la apertura de salas.

«En la actualidad nosotros tenemos muchas más películas que pantallas para ser exhibidas y la realidad es que hay muy pocas pantallas para un país con un nuevo mercado interno, distinto del de hace 10 años atrás, que ahora tiene salas llenas y con gran cantidad de público que elige ver cine argentino», aseguró Mazure.  Además
remarcó que Argentina apenas tiene 800 salas de exhibición cinematográfica y comparó esta cifra con otros países de la región como Colombia que tiene 1500, Brasil que posee 4000 o México, con 5000 salas.

«Estamos en un momento en que no alcanzan las pantallas para nuestra capacidad de producción», dijo, si bien aclaró que «no todas las películas son para todas las salas», al definir un tipo de producción cinematográfica local que está marcado por la diversidad y la amplitud de criterios y propuestas.

En este marco, Mazure anunció que desde el Incaa «estamos trabajando fuertemente para impulsar que se abran nuevas salas», y precisó una serie de iniciativas para «atraer a inversores latinoamericanos » que comenzaron a tomar cuerpo durante el reciente viaje presidencial a México.

La titular del Instituto de Cine informó sobre un programa de créditos blandos y subsidios para impulsar la digitalización de salas de capitales nacionales en todo el país.

De las 800 salas de exhibición que hay en Argentina, 400 corresponden a las grandes majors internacionales y otras 400 son salas de capitales nacionales, localizadas mayoritariamente en el interior del país.

«Las nuevas tecnologías traen aparejado un cambio no solo de las formas de exhibición sino del funcionamiento de las propias salas», explicó Mazure.

La funcionaria sostuvo que en breve las salas digitales ya no necesitarán un formato material para exhibir películas y que esto va a permitir ampliar la oferta y diversidad de lo que se exhiba en cada sala, pudiendo armarse programaciones segmentadas por horarios, alentando nuevas ofertas y proponiendo distintos tipos de públicos.

«El tema central con el avance tecnológico es cómo esas nuevas tecnologías generardas por el mercado son utilizadas para llenarlas de contenidos que sean representativos de nuestra cultura e identidad y que estén al servicio de nuestro propio mercado y nuestras necesidades», aseguró Mazure explicando el punto de vista desde el cual Incaa piensa esta problemática.

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