Hugo Fattoruso se presenta gratis en el teatro San Martín

0 0

En el marco del ciclo Música en el Hall, el músico uruguayo ofrecerá el show “Hugo toca tangos” este martes 21 de mayo a las 19 horas,  en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), con entrada gratuita.

Hugo Fattoruso realizará este recital único y atípico en su carrera en el que versionará autores y composiciones que admira y que lo han acompañado desde su infancia.

Fattoruso nació en Montevideo, Uruguay, en 1946. Músico polifacético, comenzó su carrera a los doce años acompañando a su padre y a su hermano Osvaldo como acordeonista y pianista. En 1959 formó parte de la banda de swing y dixieland The Hot Blowers con músicos como Rubén Rada y Ringo Thielman.

Hacia 1964 creó, junto con Osvaldo, Roberto Pelín Capobianco y Carlos Villa el cuarteto Los Shakers, de gran influencia en el movimiento del rock nacional tanto en Uruguay como en la Argentina. Ya en los ’70, Hugo y Osvaldo Fattoruso se radicaron en los Estados Unidos donde formaron la banda OPA, que fusionaba rock, jazz, candombe y ritmos brasileros. En los ’80 continuó su carrera en Brasil, y su colaboración con Milton Nascimento para el disco Nascimento recibió un Grammy en la categoría Best World Music Album. Actualmente, entre otros ritmos y experiencias, canaliza su pasión por el candombe con el grupo Rey Tambor.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *