Hoy, más que nunca, las mujeres, Somos

0 0

(Por Beatriz Chisleanschi) Con 129 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, luego de una maratónica sesión de casi 22 horas. Afuera del Congreso, y en distintos puntos del país, miles de personas celebraron el histórico avance en los derechos de las mujeres, logrado tras años de lucha del movimiento feminista. Ahora llega el turno del Senado.

No es un día más, es un día histórico que quedará grabado en la Memoria.

Justo el día que Ernesto “Che” Guevara hubiese cumplido 90 años, él que peleaba por el nacimiento de un “hombre nuevo”, en Argentina el 14 de junio de 2018 nace una “mujer nueva”. Una mujer empoderada, una mujer con derechos, una mujer “sujeta” de cambio. Colectiva e individual.

Somos una marea verde. Somos, como dijo la legisladora Gabriela Cerruti, “Hijas de pañuelos blancos y madres de pañuelos verdes”. Somos procesos de nuestros actos. Somos en cada aquí y ahora, la síntesis. Somos el punto de llegada de una historia social e individual.

A lo largo de estas 22 horas hubo discursos variopintos, algunos riquísimos, otros burdos y otros inaceptables a 45 años de haber recuperado la democracia.

Ahora habrá que esperar el turno del Senado, pero más allá de lo que allí suceda, sabemos que hay un antes y un después. Nada más ni nada menos.

Porque ¡Somos!

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *