Festival de Luthería

0 0

Luthiers de todo el país ofrecerán  instrumentos artesanales de cuerda, viento y percusión.

Del 18 al 21 de mayo,  60 luthiers de todo el país ofrecerán al público instrumentos artesanales de cuerda, viento y percusión.

Con el objetivo de promover espacios de exposición y venta de los productos de la economía social, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organiza el Festival de Luthería acompañando y resaltando a uno de los oficios con mayor historia en nuestro país.

La Plaza Seca del CCK, en Sarmiento 151 de la Ciudad de Buenos Aires, es el lugar elegido por los luthiers para mostrar y vender al público sus creaciones, en el horario de 13 a 20.

En esta cuarta edición, el Festival contará con la participación especial de Hugo Domínguez, el encargado de hacerle los instrumentos al reconocido grupo humorístico “Les Luthiers”. Además, las jornadas tendrán un cronograma de espectáculos, que incluye música de Ernesto Snajer y Juan Falú y estarán los mismos luthiers tocando en vivo; habrá diversas charlas a cargo de especialistas sobre la fabricación de instrumentos y la proyección de documentales sobre luthería.

Esta posibilidad de visibilizar el trabajo de los emprendedores permite el intercambio de experiencias dando lugar a la integración y a la participación, tanto de los fabricantes como del público, en el marco de un espacio que rescata el comercio justo y el consumo responsable. Es una oportunidad única para comprar productos realizados en distintas provincias del país y elaborados con la mejor calidad, apoyando una actividad que se transmite de generación en generación.

El festival es con entrada libre y gratuita. Para mayor información ingresar en

www.desarrollosocial.gob.ar/festivaldelutheria.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *