Ferrocarril Roca funciona con servicio reducido por problemas eléctricos

0 2

Los ramales eléctricos del Ferrocarril General Roca funcionaron este miércoles, gran parte de la jornada, con servicio reducido y sin salir desde la terminal de Constitución debido a una falla de la catenaria, el servicio de alimentación por cables aéreos que permite que circulen las formaciones.

Según trascendió, el problema surgió en la estación Remedios de Escalada, donde explotó una columna eléctrica, y recién se solucionó pasada las 18:30.

«La falta de energía se produce en proximidades de la estación Constitución y personal de Trenes Argentinos trabaja en la reparación de la avería con el objetivo de restablecer el servicio a la mayor brevedad posible. Una vez que el problema esté subsanado podrán normalizarse los servicios y restablecerse los cronogramas habituales», indicó la empresa que gerencia al Roca y que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

«Servicios reducidos entre Quilmes-Bosques, Quilmes-La Plata, Temperley-Bosques, Temperley-Korn y Temperley-Ezeiza por falta de alimentación de energía en catenaria», escribió esta tarde Trenes Argentinos en su cuenta de Twitter.

Esto provocó que los pasajeros que aguardaban en la estación Constitución se aglomeraban en el hall central, cuando está prohibido por el protocolo de coronavirus.

En medio de la espera, entre el cansancio y el calor, se vieron imágenes de largas filas, corridas y usuarios agolpados a la espera de que se reanuden los servicios.

El servicio recién se reanudaba a las 19:00, por lo que se esperaba una importante cantidad de gente con la que se deberá acordar para que se mantenga un distanciamiento prudencial arriba del tren.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *