Este sábado se realiza La Noche de los Templos

0 9

La Ciudad de Buenos Aires, en el marco de las distintas Noches BA, invita a la sexta edición de La Noche de los Templos, que se realizará el sábado 4 de diciembre de 20 a 00 hs. La tradicional Noche de los Templos luego de su última edición que se llevó a cabo en formato virtual -debido al contexto de pandemia- vuelve de manera presencial. Distintos templos de la ciudad vuelven a abrir sus puertas para recibirnos, para conocer su riqueza religiosa y arquitectónica, así como también participar de las diferentes propuestas de actividades culturales, gastronómicas y artísticas que cada uno ofrecerá.

El acto de apertura contará con un show musical del coro Argentina Gospel Singers, en la plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) el mismo sábado 4 de diciembre a las 18:30hs. Participarán 80 templos de diferentes credos, de distintos puntos de la Ciudad organizados por zonas, para que los vecinos puedan armar sus recorridos. Habrá cinco circuitos guiados: Belgrano; Barrio Chino; Palermo; Centro y Almagro; para realizar en esta noche que ya es un clásico de nuestra ciudad, y que refleja la diversidad religiosa que se vive en Buenos Aires y que tanto nos caracteriza.

Este año también se suma la particularidad de que se podrán consultar los recorridos, qué templos tenemos cerca según nuestra ubicación y cuáles son las actividades que ofrecen a través de “Boti”, el chatbot de la Ciudad.

Una noche para conocer en detalle templos como la Mezquita de Palermo o la Mezquita Al – Ahmad en donde se podrá conocer la cultura islámica; la Catedral Metropolitana ubicada en el casco histórico de Buenos Aires; el Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina; el Monasterio Budista Fo Guang Shan y la Iglesia Anglicana San Salvador en el barrio de Belgrano, entre muchísimos otros de distintas comunidades de fe que hacen a la identidad religiosa y cultural de nuestra ciudad y que abrirán sus puertas esta noche con diversas propuestas. La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Para ver más sobre este evento ingresá a www.lanochedelostemplos.com

¿Cuándo?: Sábado 4 de diciembre
● Acto de apertura:
A las 18.30 hs en Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado)
con el show musical de Argentina Gospel Singers.
● Recorridos: A partir de las 20hs y hasta las 00 hs.
● Se puede consultar recorridos, actividades y más info a través de Boti enviando un whatsapp al: 11 5050 0147
Podes visualizar el mapa con las zonas, circuitos y los actividades de distintos templos que estarán abiertos en: www.lanochedelostemplos.com

ALGUNAS ACTIVIDADES

  • En la Mezquita de Palermo además de conocer sobre la cultura y tradiciones islámicas se podrán degustar los tradicionales dátiles
  • En el caso de la comunidad judía, el Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina tendrá un stand de comidas típicas judías y en el Gran Templo Paso se vivirá el encendido del Gran Candelabro en ocasión de la festividad de Janucá, la fiesta de las Luminarias.
  • Conocer un poco más de la cultura de oriente practicando Tai Chi o caligrafía China en el Monasterio Fo Guang Shan.
  • En la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro- EparquÍa Católica Greco-Melquita se hará un interesante recorrido audiovisual por el oriente medio, para conocer sus tradiciones, costumbres, religiones y sus padecimientos.
  • Se podrán disfrutar de una serie conciertos musicales en varios de los templos que participan, como la Catedral Anglicana San Juan Bautista con un concierto lírico; la Parroquia Centro – Iglesia Evangélica del Río de la Plata que dará un concierto de un Ensamble de música Antigua con instrumentos réplica de instrumentos históricos; la Primera Iglesia Metodista que contará con un programa musical de coros, ensambles de vientos y voz a lo largo de la noche; o en el Seminario Internacional Teológico Bautista en el que podrán disfrutar de música gospel, folklore y jazz, entre muchos otros templos que ofrecerán actividades musicales.
  • Para los interesados en la cultura africanista, El Reino Iemanjá Bomi ofrecerá un recorrido con una defumación con inciensos para descargar energías y conocer varios elementos de sus tradiciones y rituales.
  • En la Iglesia Danesa, para aquellos interesados en la cultura escandinava, se lucirán los trajes y vestimentas típicas danesas y habrá venta de comida danesa.
  • En la Parroquia San Sava, Iglesia Ortodoxa Serbia habrá una muestra de artesanías ucranianas y venta de productos confeccionados en el monasterio.
Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *