Este año la inauguración de la Feria del Libro estará blindada

0 2

La actividad de inauguración de la Feria del Libro contará este año con un estricto control de los asistentes, luego de que estudiantes y docentes irrumpieses en la del año pasado con sus demandas contra el plan de ajuste a los Institutos de Formación Docente (Unicaba) y el cierre de Bachilleratos Populares, ante la consternada mirada de los ministros de cultura de Nación (Pablo Avelluto) y Ciudad de Buenos Aires (Enrique Avogadro). En aquella oportunidad, Avelluto salió a calificar a los activistas de «fascistas»

Hasta este año, el ingreso para el evento inaugural era irrestricto; en esta ocasión, por el contrario, la Fundación El Libro (responsable de la feria) “conformó un comité Ad-hoc para evaluar los pedidos de invitación” (Infobae, 23/4). Este cepo a la asistencia será garantizado por “dos figuras a las que se llama ‘comisarios’ hacia dentro de la organización, abocados a supervisar los ingresos, puertas y boleterías”, mientras que “la Policía de la Ciudad evaluaba medidas para el exterior del complejo, despliegue territorial de personal policial y agentes de Prevención”.

Las autoridades de la Fundación buscaron disfrazar esta muralla preventiva, arguyendo que “el discurso inaugural lo va a dar Rita Segato. Y lo que sucedió fue que cuando la Fundación dio a conocer su nombre, empezaron a llover pedidos para poder escucharla (…) Por esta razón las medidas para evitar que suceda lo que pasó el año pasado son un tema que ni siquiera llegó a evaluarse”. Sin embargo, reafirmaron su postura contra la protesta del año pasado, insistiendo en que “si se invita a un funcionario para que hable, tiene que poder hablar”

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *