En el país de la carne, se mira y no se toca

0 7

12 de diciembre de 2016.- Para la Asociación de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires se registra una de las retraccciones más grandes de la historia y se la adjudican a la pérdida del poder adquisitivo. «El consumo de carne ha caído mucho. La situación está muy difícil porque viene cayendo hace meses y no se recupera», afirmó Alberto Williams, vicepresidente de esa entidad.

Para Williams, «a baja en el consumo no se debe principalmente al aumento del precio, que luego del ajuste que siguió a la devaluación se mantuvo, sino que el problema es la caída del poder adquisitivo. A la gente no le alcanza el dinero. Cómo puede consumir carne un jubilado con 5.200 pesos».

«Al principio de año estabamos en sesenta y cpico de kilos de consumo de carne per cápita y ahora estamos en 54 kilos, es una de las mermas más grandes que han tenido los carniceros en la historia», sostuvo Williams.

Según la Cámara de la Industria y Comercio de carne y derivados precisa que el consumo promedio era de 60,7 kilos anuales por persona.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *