En CABA calculan que 380 mil personas se contagiaron de COVID

0 0

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este lunes que hay 38.138 casos confirmados de Covid-19 en el distrito, de los cuales 712 resultaron fatales y 14.330 corresponden a personas que ya fueron dadas de alta. Pero el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, convino que «por cada persona que da positiva una PCR, en promedio, hay 10 más que se han contagiado»

Por eso el ministro consideró que al día de la fecha, 13 de julio, hay alrededor de 380.000 porteños que ya tuvieron Covid-19, «la enorme mayoría asintomáticos o con síntomas leves que no notaron» y que ahora «tienen anticuerpos, defensas para la enfermedad» provocada por el nuevo coronavirus.

«Tenemos documentado, por nuestros análisis, que por cada persona que da positiva una PCR en promedio hay 10 personas más que se han contagiado y que luego tienen anticuerpos para la enfermedad. Por cada una de estas 38.000 personas (ya confirmadas en la Ciudad) significa que hay, más o menos, 380 mil personas que habrían sido contagiadas«, explicó Quirós en una conferencia de prensa.

Para el ministro de Salud porteño, «la enorme la mayoría de las personas (están) asintomáticas o con síntomas leves que no notaron«, y estimó: «Hemos pasado el 12% de la gente que vive en la Ciudad».

Ese porcentaje es clave porque «la mayoría de las grandes capitales del mundo han logrado desandar la curva con valores de entre el 10 y 20% de seropositivización o, en todo caso, han completado una primera curva en ese valor», convino el funcionario en referencia a la posibilidad de que la Ciudad de Buenos Aires ya haya pasado lo peor de la pandemia de Covid-19.

Como la cantidad de porteños que tuvieron Covid-19 «al día de hoy es del 12%, le queda a la curva (de contagios) andar y desandar» en el marco de una «evidente estabilización de casos», sopesó.

Por de pronto el Ministro consideró que «el hecho de haber completado una curva no significa que no puedan reaparecer casos», pero diferenció este proceso de «la curva de la magnitud que estamos pasando».

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *