En CABA cada mes se duplica la cantidad de locales sin alquilar

0 0

«Solo en la calle Florida desde Plaza San Martín hasta Avenida de Mayo hay 29 locales vacíos con carteles», detalló Armando Pepe, presidente del Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, una muestra de la realidad que atraviesa el rubro de alquileres comerciales.

En una recorrida rápida por el sitio de compra-venta y alquileres, Zonaprop, sorprende encontrar avisos de locales en alquiler en la Capital Federal con una antigüedad superior a los 400 días que en algunos casos llega hasta casi 700 días, es decir dos años, publica ámbito.com.

Sin embargo, el promedio de las publicaciones tiene una antigüedad de entre 100 y 150 días, de entre 3 y 4 meses, algo que solo un año atrás era de entre 20 y 60 días.

«En Corrientes, desde Callao hasta la Av. 9 de Julio, no había ni un local vacío y hasta había lista de espera, ahora hay cuatro locales vacantes con carteles. En la Avenida Alvear también hay cuatro locales vacíos. Esto se debe a que la actividad comercial cayó fuertemente, no pasa por los montos de los alquileres, sino porque no se abren nuevos locales. Además los servicios, las cargas sociales de los empleados subieron muchísimo y encima no se vende nada», ejemplificó el escenario Pepe.

Según el último informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en la Ciudad en abril se registraban 227 locales desocupados. Con un pico en Avenida Rivadavia de 56 comercios en alquiler y 57 en la Avenida Corrientes.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *