El presidente de Francia visitó la librería El Ateneo Grand Splendid

0 12

Esta mañana, antes de su paseo por la Plaza de Mayo y de su encuentro oficial con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, el presidente francés Emmanuel Macron  se dedicó a la literatura.

El centro de su interés fueron la figura y la obra de Jorge Luis Borges, de quien se reconoce gran admirador, por lo que en su primera mañana en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20, primero se reunió a desayunar con varios escritores y luego visitó a la viuda del escritor, María Kodama, en la Fundación Borges.

La cita con los escritores argentinos Damián Tabarovsky, Silvia Hopenhayn, Gonzalo Garcés y Pola Oloixarac ocurrió en la cafetería de la preciosa librería El Ateneo Grand Splendid.

El Ateneo Grand Splendid fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo.

Erigida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid en el Barrio de Recoleta, conserva su antiguo esplendor y elegancia, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales y la decoración intacta. En el antiguo escenario –con el telón de terciopelo entreabierto– funciona un bar que invita a sentarse libro en mano. También se pueden aprovechar los sillones que están a ambos lados de la sala principal o bien ubicarse en los exclusivos palcos que funcionan como pequeñas salas de lectura

El Grand Spendid abrió sus puertas en 1919 y enseguida se convirtió en uno de los faros de la cultura porteña: en él tuvieron lugar conciertos de ballet, ópera y las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *