El precio de las veredas en la Ciudad

0 20

El Gobierno de la Ciudad primero paga por los arreglos pero después manda a hacer un estudio sobre el estado de las veredas. Mientras tanto, las reglas siguen sin estar claras y los únicos que sufrimos somos los vecinos.

Después de 9 años de gestión, el PRO contrató a una consultora para que releve el estado en el que se encuentran las cerca de 49,000 veredas de los barrios de la Ciudad.

Por medio de una licitación privada, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pagará 13,5 millones d pesos a McKinsey Argentina para que realice un listado de veredas rotas y proponga “un nuevo modelo de gestión de la reparación y restauración de veredas”.

La licitación privada debería usarse para emergencias que impidan el normal desarrollo de una licitación pública, dado que de esta manera (con una licitación privada) el que contrata es el que invita a las empresas que a su gusto deben participar de la licitación. Cabe destacar que McKinsey, donde trabajaron e hicieron carrera Gustavo Lopetegui y Mario Quintana (coordinadores de la Jefatura de Gabinete de la Nación), fue la única empresa que presentó una oferta y que contará con 90 días para completar la tarea.

Por último, cabe la pregunta ¿qué grado de relevancia tendrá esta consultoría si en diciembre 2016 se aprobaron los pliegos para llamar a licitación para la rehabilitación y mantenimiento de las veredas de la Ciudad de Buenos Aires por un monto de $ 1.300 millones por un plazo de 2 años?

(Por Sergio Abrevaya)

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *