Borran la mítica puerta de la casa de Luca Prodan

0 49

El lunes, las marcas de más de 30 años de historia fueron borradas de las puertas de la mítica casa donde murió Luca Prodan , luego de que empleados del gobierno porteño las pintaran sin previo aviso.

El portón de madera de Adolfo Alsina 451, el legendario domicilio del barrio porteño de San Telmo donde vivió y falleció el líder de Sumo, perdió todas las pintadas, inscripciones y registros de más de tres décadas de historia de un lugar emblemático para la Ciudad   y el rock argentino en general.

La Casa de Luca Prodan se mantienen abierta para homenajear al músico y con el mismo fin las personas que la visitan dejan mensajes para Luca en las paredes y puertas. Fragmentos de canciones o poemas de Luca son la marca identitaria de este lugar histórico de la Ciudad de Buenos Aires y emblemático para la movida del rock local.

Quienes sostienen el espacio que funciona como homenaje a uno de los ídolos del rock nacional rechazaron la acción. “Hace unos minutos abrimos la puerta de la Casa y nos encontramos con dos chicos que trabajan para el Gobierno de la Ciudad que terminaban de pintar las puertas y las paredes de la entrada de la Casa. No tenemos ganas de causar polémicas y dividir a la gente con opiniones políticas pero no está para nada bien que te pinten las puertas y las paredes de tu casa sin ni siquiera avisar o preguntar”.

Y agregaron: “Hacemos un gran esfuerzo y gracias a que ustedes vienen los fines de semana podemos mantener el lugar funcionando y que de repente lleguen dos muchachos, empleados del Gobierno de la Ciudad y te borren 30 años de historia de gente que paso y dejo algo escrito ahí. No merecen menos que un gran big fuck you”.

Gracias a la intervención de quienes sostienen el espacio la puerta pudo ser recuperada y los mensajes al músico seguirán visibles para quienes paseen por la Ciudad.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *