El Gobierno porteño anuncia la vuelta de clases de más alumnos

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«Con estrictos protocolos, a partir de hoy vuelven los alumnos de 7º grado a las aulas de la Ciudad». Así lo afirmó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, en la mañana de este lunes en la escuela primaria 7 DE 8 – Niñas de Ayohuma, que retoma este lunes las clases presenciales con estrictos protocolos sanitarios. También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

A partir de esta semana los chicos y chicas de séptimo grado de varias escuelas primarias públicas y privadas de la Ciudad vuelven a reencontrarse con sus docentes y compañeros, en espacios abiertos y bajo estrictos protocolos sanitarios. La semana anterior ya habían retomado las clases los estudiantes de 5º y 6º año de la escuela secundaria.

“Los chicos del último grado de la primaria, al igual que los del último año de secundaria, ya volvieron a la escuela y hacen actividades de acompañamiento educativo en los patios siguiendo un estricto protocolo de prevención y cuidado. Para todos ellos que terminan un ciclo es fundamental que, además de la virtualidad, tengan este apoyo presencial y se reencuentren con sus docentes y compañeros. Desde ya que esto no es una vuelta a clases sino una manera de complementar las clases a distancia para estos chicos que están atravesando un año importante en su recorrido académico”, aseguró Felipe Miguel.

El objetivo principal es complementar la virtualidad con instancias de apoyo presencial para acompañarlos en el cierre del ciclo escolar. Así, se busca favorecer el encuentro, la socialización y el aprendizaje comunitario, considerando la presencialidad como un instrumento indispensable para fortalecer y favorecer el cierre de las trayectorias escolares.

¿Cómo es el protocolo del dictado de clases?

Distanciamiento social de al menos 2 metros.

Utilización de tapabocas en todo momento.

Control de temperatura a todas las personas que ingresen al establecimiento.

Se utilizan espacios abiertos.

En turnos de entre una hora y media y cuatro horas (según la escuela) y al menos 30 minutos libres entre turnos para la

desinfección de las zonas de trabajo.

En grupos reducidos (no más de 10) y con el formato “burbuja”, es decir, sin cruzarse con otros chicos.

El ingreso se hace de forma escalonada, con diferencia de 15 minutos entre cada burbuja.

Las actividades deben planificarse semanalmente por docentes y equipo de conducción, intercambiando momentos de aprendizaje de contenidos priorizados, actividades recreativas, dinámicas, flexibles y convocantes.

 

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